El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho públicas las bases de la convocatoria para la provisión, en turno de libre, de 83 plazas de auxiliar administrativo pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018, 2020 y 2021. La presentación de solicitudes tendrá que esperar a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP), en el Tablón de Edictos de Ayuntamiento de Córdoba, y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como la publicación de las bases de la presente convocatoria en el BOJA, así como extracto de la misma en el BOE.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán tener la nacionalidad española; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario ; estar en posesión del Título de Graduado Escolar, del Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o equivalente(deberá acreditarse la equivalencia); poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de auxiliar administrativo; tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio normal de las funciones a desempeñar.

Los aspirantes que acceden por el turno de discapacidad deben acreditar tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad deberán además acreditar, tanto su condición discapacitado como su capacidad para desempeñar las funciones de auxiliar administrativo, mediante certificación expedida por el Instituto Andaluz de Servicios Sociales u organismo con competencia en esa materia. Quienes soliciten participar por los cupos de reserva para personas con discapacidad general o con enfermedad mental, únicamente podrán presentarse por el cupo por el que opten.

Críticas de IU en el Pleno

La viceportavoz municipal, Amparo Pernichi, ha rogado hoy en el pleno al delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, que paralice este proceso o que en su defecto haga una convocatoria extraordinaria que no afecte a los interinos que en estos momentos ocupan estas plazas en el Consistorio cordobés.