El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha advertido del "escaso interés" del gobierno municipal por abordar la estabilización del personal interino del Ayuntamiento, un compromiso que se había adoptado en el anterior pleno. Esta afirmación se produce después de que Recursos Humanos haya presentado un informe que no avala la paralización del proceso.

Los socialistas han recordado que el gobierno local se comprometió a “paralizar las convocatorias cuyas plazas estén ocupadas temporalmente hasta la publicación de la norma estatal con el objetivo de adecuarlas a la nueva ley, siempre que los informes jurídicos que deban incorporarse al expediente lo avalen”.

Sin embargo, durante la comisión permanente de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública se ha remitido un informe técnico sobre el contenido de este acuerdo. Para los socialistas, con este informe técnico, que no es jurídico, el gobierno municipal “evidencia que no tiene ningún interés por cumplir con la moción, que supondría dar oportunidad a los trabajadores de consolidar su puesto de trabajo”.

Privatizar el servicio de porteros

Además, en la misma comisión, el gobierno municipal ha vuelto a reiterar su intención de privatizar el servicio de porteros de los colegios públicos y que están trabajando para tener los pliegos para la licitación de este servicio cuanto antes. Hay casi una veintena de colegios sin este servicio público que el gobierno del PP quiere privatizar y sólo con servicio vigilancia. “Este gobierno municipal no es de fiar. No cumplen con las mociones que firman para no retratarse en el debate, no cumplen con los acuerdos que adoptan con la oposición y buscan estratagemas para conseguir sus propios intereses y no los de la ciudadanía”, ha explicado Romero.