Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja, intervino este miércoles en la presentación del balance del trabajo realizado por esta institución desde el inicio de la pandemia de coronavirus (en marzo del año pasado) destacando la puesta en marcha del plan Responde para paliar los efectos de la crisis sanitaria y la colaboración «histórica» de la ciudadanía.

En este sentido, anunció que el próximo 21 de octubre, cuando celebran su tradicional Día de la Banderita, «vamos a aparcar las huchas, porque consideramos que solo cabe devolver a la ciudadanía un poquito de lo que nos han aportado con unas letras muy grandes que digan ‘gracias’. A voluntarios, a socios, a las empresas y a las administraciones públicas», detalló.

Por esto, en esa jornada de sensibilización Cruz Roja celebrará actividades culturales, de ocio y formativas en el bulevar del Gran Capitán, que estarán dirigidas a todos los públicos.

Desde el comienzo de la pandemia, se han hecho voluntarias de la institución humanitaria casi 1.200 personas, con las que la cifra global de voluntarios ha llegado a 5.110. También se han incorporado 3.187 socios, lo que ha permitido a esta organización alcanzar los 16.259. «Tenemos una base social de más de 21.000 personas vinculadas a Cruz Roja en la provincia de Córdoba, son quienes han hecho posible la respuesta humanitaria de la institución durante todo este tiempo de crisis», destacó en el mismo acto el responsable de intervención de Cruz Roja, Germán Ayala. En estos meses, además, cerca de 300 empresas «han tendido una mano amiga a Cruz Roja para hacer posible la respuesta», añadió.

De este modo, este responsable concluyó que «nunca antes ha habido una movilización de personas y de recursos como la que ha supuesto el plan Cruz Roja Responde».