Una joven de 21 años de edad fue atropellada anoche en la avenida de las Ollerías por un turismo y tuvo que ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

Según la Policía Local, al parecer la mujer fue atropellada cuando cruzaba la avenida con el semáforo en verde. Además, según se ha conocido posteriormente, el conductor del vehículo dio positivo en alcohol y drogas y conducía sin seguro y con la ITV caducada.

Fuentes sanitarias han informado de que la joven se encuentra ingresada grave en la unidad de cuidados intensivos (uci) con pronóstico reservado.

El suceso tuvo lugar a las 00.15 horas, momento en el que una decena de llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido el atropello de una mujer a la altura del número 49 de la avenida de las Ollerías.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a una joven de 20 años con heridas por atropello y que fue trasladada en una uvi móvil al hospital Reina Sofía.

Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar. Las mismas fuentes apuntaron que la chica atropellada podía sufrir heridas de gravedad.

Servicios sanitarios y agentes de la Policía Local, en el lugar de los hechos. RAFAEL BUTELO