El conductor que esta madrugada atropelló a una mujer en la avenida de las Ollerías dio positivo en alcohol y drogas y conducía un vehículo sin seguro y con la ITV caducada, según ha confirmado la Policía Local de Córdoba. La joven atropellada, de 21 años de edad, fue trasladada tras el siniestro al hospital Reina Sofía con heridas de gravedad. Se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos (uci) grave y con pronóstico reservado. El conductor, que fue detenido, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia, según fuentes de la Policía Nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado que ha quedado en libertad provisional investigado por varios delitos contra la seguridad vial y que el juzgado continuará con la investigación.

El suceso tuvo lugar a las 00.15 horas, momento en el que una decena de llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había producido el atropello de una mujer a la altura del número 49 de la avenida de las Ollerías. Según la Policía Local, al parecer, la mujer fue atropellada cuando cruzaba la avenida con el semáforo en verde.

Vehículo implicado en el accidente con el parabrisas roto. RAFAEL BUTELO

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y servicios sanitarios, que atendieron a la joven de 21 años con diversas heridas a consecuencia del atropello, siendo trasladada en una uvi móvil al hospital Reina Sofía.

Tras producirse el accidente, y según relataron en las llamadas de aviso, varios testigos increparon al conductor por los hechos y lo retuvieron para que no se marchara del lugar. La Policía Local lo detuvo tras dar positivo en alcohol y drogas y lo entregó a la Policía Nacional, que ha pasado al arrestado a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, ha sido puesto en libertad.