Síguenos en redes sociales:

PARTICIPACIÓN

Promueven una AVV en tres barrios de la Axerquía norte

La asamblea constituyente será este lunes en el Patio de la Cancela del Palacio de Viana

Promueven una AVV en tres barrios de la Axerquía norteCÓRDOBA

La necesidad de dar respuesta a numerosos retos urbanísticos, culturales, de vivienda, arbolado, patrimonial, etcétera, en el casco histórico ha movido a un grupo de personas a promover una asociación vecinal en los barrios de la Axerquía norte que no la tenían en activo, como Santa Marina, La Fuenseca y Orive.

Según informan sus promotores, «la demanda era continua y la respuesta ha sido importante». Por ello, se ha puesto en marcha una campaña de afiliación, que proseguirá, y se ha convocado una asamblea constituyente que tendrá lugar este próximo lunes 11 de octubre a las 20.00 en el Patio de la Cancela de Palacio de Viana, en la que se aprobarán estatutos y se elegirá la primera junta directiva para esta fase de inicio, con mandato hasta el 24 octubre 2022.

La asociación de vecinos La Fuenseca, Santa Marina y Orive ha difundido un manifiesto fundacional con seis líneas de actuación que se centran en urbanismo y vivienda, centro cultural, patrimonio y turismo, cambio climático y energía, igualdad y economía y condiciones sociales. Se define como una organización «plural, social y democrática» que basa sus actuaciones en los principios de democracia interna, participación de los asociados y solidaridad.

Pulsa para ver más contenido para ti