La empresa Tempo Boutique Sport Club SL, que tiene sus instalaciones en el colegio La Salle de Córdoba, ha sido declarada, finalmente, en concurso de acreedores después de acumular una deuda superior al millón de euros a raíz de los problemas surgidos para obtener la licencia de apertura.

Fuentes próximas al procedimiento han afirmado que unos 37 trabajadores (sumando contratos a tiempo parcial y a jornada completa) se han visto afectados por el expediente de regulación de empleo aplicado por esta sociedad, que tiene alrededor de 80 acreedores.

También han señalado que el concurso fue solicitado por los administradores de Tempo de forma voluntaria (y declarado el pasado 6 de septiembre) y han añadido que en estos momentos la empresa está en liquidación, por lo que se entiende que no es posible su viabilidad.

Cabe recordar que los trabajadores de Tempo han reivindicado en diferentes ocasiones ante el Ayuntamiento de Córdoba la concesión de la licencia de apertura por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Desde la empresa, además, se ha indicado que han realizado las reformas que se les ha solicitado.

El complejo comenzó a funcionar antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, después de que sus promotores invirtieran más de 10 millones de euros. Los empleados han defendido que se trata de unas de las mejores instalaciones deportivas de España.

Sin embargo, el Boletín Oficial del Estado informó el viernes pasado (1 de octubre) sobre un edicto del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba referido a este concurso de acreedores. En la publicación se recogen diferentes cuestiones y se indica que el citado concurso de Tempo implica la "suspensión en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, siendo sustituido por la administración concursal".

De este modo, recoge que "los acreedores del concursado deberán dirigir a la administración concursal la existencia de sus créditos", precisando que la administración concursal designada es la mercantil Mediadores y Concursales. La persona física que ejercerá el cargo de administrador concursal es el abogado Antonio Domínguez, especializado en derecho mercantil y concursal.