Los trabajadores de Tempo Resort Sport Club han vuelto a concentrarse este jueves en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para demandar una “solución de urgencia” a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Según denuncian, Urbanismo aún no ha permitido la apertura de estas instalaciones deportivas de La Salle, al no haberles concedido licencia de apertura a pesar de que, en una reunión reciente con el alcalde, José María Bellido,José María Bellido, “se nos hizo entender que todo estaba ya en vías de quedar resuelto”. Representantes de este club han indicado que se han llevado a cabo las tres reformas que se nos han solicitado, con "un importante desembolso económico", pero en un encuentro de esta semana de trabajadores de Tempo con el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, “se nos ha hecho ver que la concesión de la licencia aún va para largo”.

Trabajadores del complejo, centro en el que sus promotores han invertido 10 millones de euros, reiteraron su «desesperación» por llevar un año con las instalaciones en desuso y con 70 familias que si no se les proporciona la licencia “se quedarían en la calle, después de un año sin poder trabajar”. “Queremos una solución para el que ha sido considerado el mejor club de España, porque si no se produce quedará reflejada la ineficacia de la gestión de Urbanismo”, añadieron algunos de los concentrados.

Los trabajadores recuerdan que la construcción de las instalaciones generó 200 empleos y que la idea fue impulsar un proyecto educativo y deportivo de vanguardia, que de momento está paralizado.