La reforma del recinto ferial de El Arenal ha arrancado este lunes tras dos años de espera. Los operarios se afanaban esta mañana en las labores previas a la obra, que supondrá la primera parte de la remodelación total, y que se centra en la calle del Potro, la que separa la zona de las atracciones de la parte de las casetas.

La obra durará en torno a siete u ocho meses, teniendo en cuenta lo informado por el Ayuntamiento de Córdoba, que apuntó que el final de las obras coincidirá con el inicio del montaje de las casetas para la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022.

Esta primera fase consistirá en la construcción de un paseo más vistoso que el actual, se instalará un muro temporal y se pondrán bancos y zonas verdes. El objetivo, como detalló en su día el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, es que el paseo pueda disfrutarse durante todo el año, y no solamente durante la feria.

Sepisur XXI es la adjudicataria de toda la remodelación, que costará casi 900.000 euros. La demanda por un recinto ferial renovado es histórica, sobre todo por parte de la Asociación de Casetas Tradicionales, que contribuyó a la elaboración del proyecto, como también lo hizo el Consejo del Movimiento Ciudadano.