La concejala socialista del Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos quiere presentarse a la secretaria general del PSOE cordobés y ha comenzado esta mañana a dar a conocer la noticia a sus compañeros de filas y a los secretarios de las agrupaciones locales. Así lo ha confirmado la misma Carmen Campos a CÓRDOBA anunciando que está dispuesta a dar la batalla en el congreso provincial del PSOE de Córdoba, previsto para finales de diciembre y al que de momento solo un candidato había expresado públicamente su intención de concurrir: Antonio Ruiz, actual secretario provincial de los socialistas cordobeses. Campos representaría a cierta parte de la sensibilidad sanchista, que no es un bloque monolítico y en el que hasta ahora la cara visible ha sido la de Rafi Crespín, que de momento no ha dado un paso al frente en esta carrera aunque ha ido posicionándose como mujer fuerte en Ferraz. Nadie descarta en el partido que el sanchismo termine presentando más de una candidatura.

“Aún no está abierto el plazo para la presentación de candidaturas, pero quiero dar el paso al frente. Estoy hablando con los compañeros, sobre todo con los que queremos un proyecto nuevo, alejado de los enfrentamientos del pasado. Tenemos que salir más fuertes de estos procesos internos”, ha dicho Carmen Campos a este medio. La edil socialista asegura estar respaldada por “muchos cargos institucionales” del PSOE y compañeros de base, aunque ha preferido no dar aún nombres de las personas que estarían en su equipo. Campos le ha dado a conocer la noticia a su jefa en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, aunque aún tiene pendiente hablar con Rafi Crespín, secretaria de Organización.

Carmen Victoria Campos es licenciada en Derecho y máster en Derecho autonómico y local por la Universidad de Córdoba, y fue elegida concejal del Ayuntamiento de Córdoba en 2019, administración a la que llegó de la mano de Isabel Ambrosio, exalcaldesa de Córdoba. Afiliada al PSOE, es miembro de la agrupación de Poniente (Ciudad Jardín), una de las más numerosas de la capital y que curiosamente no ha elevado a ningún delegado al congreso federal de Valencia. El listado de los 23 delegados cordobeses ha sido el resultado de un reparto entre los nombres de Antonio Ruiz (que apoyó a Susana Díaz) y los de Rafi Crespín (que fue con Juan Espadas). Los propuestos incluyen prácticamente al 50% a representantes de las sensibilidades mayoritarias en estos momentos en el partido.