El PSOE de Córdoba acude a su Congreso Federal en son de paz y guarda los tambores de guerra para el provincial. El secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, liderará la lista de 23 delegados del PSOE cordobés al Congreso Federal, que se celebrará en Valencia entre el 15 y el 17 de octubre. En un comunicado, el PSOE de Córdoba ha hecho públicos los nombres de los delegados, que pactaron Antonio Ruiz y la secretaria de Organización, Rafi Crespín, hace unos días. Ambos, que representan las dos corrientes mayoritarias en estos momentos entre los socialistas, han respetado el mandato de Juan Espadas, que pidió al PSOE-A que conformara lista de delegados desde la unidad y en consonancia a los últimos comicios internos de la formación, es decir, las primarias que auparon al alcalde de Sevilla al frente de la federación socialista andaluza.

En Córdoba, en aquellos comicios Susana Díaz obtuvo el 48,84 % y Espadas, el 44,70%, por lo que la lista de delegados cordobeses que viajarán a Valencia se reparte prácticamente al 50% entre los hombres y mujeres de confianza de Antonio Ruiz, que apoyó a Díaz, y de los de Crespín, que avaló a Espadas. La nueva secretaria del grupo socialista en el Congreso, Rafi Crespin, acudirá al federal como miembro del comité organizador, mientras que la 2 de ese listado es la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, incluida por Espadas en su nuevo equipo. El PSOE cordobés acude al Congreso en son de paz. Otra cosa será cómo lo haga al provincial, donde de momento solo Antonio Ruiz ha dado un paso al frente para reeditar su cargo al frente de la secretaría general de la provincia.

En su nota, el PSOE señala que “se trata de una lista de unidad con representación equilibrada del territorio, desde el ámbito institucional, orgánico y el de la militancia de base” y ha se recalcado que “los delegados cordobeses que acudirán al Congreso Federal mostrarán su apoyo sin fisuras al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como a la nueva dirección que sea elegida”.

 “Somos conscientes de la necesidad de que España siga avanzando en la senda de la igualdad, la transición ecológica y por eso es importante que en este 40 Congreso Federal, después de 142 años de historia, nuestro partido se defina como feminista y ecologista”, han afirmado desde el PSOE de Córdoba y han añadido que “sin olvidar que lo más inmediato es salir de la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia y hacerlo sin dejar a nadie atrás”.

De igual manera, desde el PSOE cordobés se ha indicado que los 23 delegados que acudirán al Congreso Federal trasladarán la voz de Córdoba al cónclave socialista y “la disposición de toda la militancia de la provincia para seguir trabajando por hacer un partido más fuerte que pueda continuar mejorando la vida la ciudadanía”.

La lista de delegados del PSOE de Córdoba al 40 Congreso Federal es la siguiente:

1.- Antonio Ruiz

2.- Ana María Romero

3.- Esteban Morales

4.- María Dolores Amo

5.- José Antonio Romero

6.- Esperanza Caro

7.- Alberto Mayoral

8.- María Jesús Serrano

9.- José Álvarez

10.- Carmen Pozón

11.- Rafael Zafra

12.- Esther Ruiz

13.- Francisco Pulido

14.- Alicia Moya

15.- Juan Manuel Roldán

16.- Rosario Rossi

17.- Santiago Ruiz

18.- Juana Baena

19.- Sergio López

20.- Raquel Alors

21.- Francisco Fernando Sánchez

22.- Raquel Casado

23.- Teba Roldán

 

SUPLENTES

1.- Juan Díaz

2.- Inmaculada Román

3.- Miguel Ángel Carrasco