El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria para solicitar autorizaciones para la venta de castañas y mazorcas de maíz asadas que otorga el Ayuntamiento de Córdoba para la temporada 2021 en cinco ubicaciones que están vacantes. Los interesados disponen de un plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOP, es decir mañana, para la presentación de solicitudes. Dichas solicitudes deberán indicar expresamente alguna de las ubicaciones que están disponible no admitiéndose solicitudes de autorización de venta para ubicaciones o actividades distintas, porque ya están concedidas, ni las presentadas fuera del plazo indicado.

Las solicitudes deberán presentarse a través del registro municipal de entrada de documentos o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y deberán dirigirse a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba. En concreto se ofertan los siguientes espacios: Doctor Fléming 6 (frente al antiguo Mercado Municipal), Plaza de Vistalegre 8 (zona peatonal en el centro de la plaza), Plaza de los Califas 14, Calle Isla Lanzarote 19 (esquina calle Isla Formentera) y calle Santa María de Trassierra 21 (esquina calle Músico Tomás Luis de Victoria).

El año pasado la temporada de castañas arrancó el 20 de octubre y en la capital se distribuyeron un total de 22 puestos, de los 25 ofertados por el Ayuntamiento de Córdoba, lo que supuso uno más que en la temporada de 2019, según informó el Consistorio cordobés.