La escuela internacional de pilotos danesa Greybird, que tiene centros de formación en Dinamarca y Suecia, ha anunciado su intención de instalarse en el aeropuerto de Córdoba, con lo que sería la segunda academia de esta disciplina que apuesta por las instalaciones aeroportuarias cordobesas para su implantación, puesto que ya viene funcionando Patria, cuyo origen es finlandés.

La empresa ha anunciado en su página web el calendario de reuniones informativas para los interesados en distintos puntos del país y ha confirmado a través de sus redes sociales que su sede estará en Córdoba, donde tendrá lugar dicha cita el día 22 de septiembre en el hotel Córdoba Center -para un día después ha convocado el examen de ingreso-. Las ciudades donde la escuela tiene convocadas reuniones y pruebas de acceso son Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y también convocan una prueba on line. Las reuniones empezarán el día 18 de septiembre en Barcelona y concluirán en Bilbao.

Según ha podido saber este periódico, la citada compañía tenía hasta ahora unas instalaciones en Gerona, que cerrarán próximamente para ubicarse en el aeródromo cordobés.

La apuesta de los centros de formación de pilotos por Córdoba demuestra, según las fuentes consultadas, que el recinto reúne unas condiciones óptimas para su utilización con estos fines, después de haber sido dotado con los recursos necesarios, entre ellos la capacitación para acoger vuelos nocturnos. Ahora, apuntan, el nuevo paso para que se permitan los vuelos comerciales es que Aena concluya la redacción y la publicación de la Carta Instrumental del recinto aeroportuario, para lo que ya se han realizado pruebas con un avión laboratorio.

Por su parte, consultada Aena sobre el estado de la negociación para la instalación de este nuevo centro formativo para pilotos en Córdoba, ha rehusado hacer comentarios al respecto y ha remitido a que sea la propia empresa la que facilite la información que considere necesaria.