El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha informado de la inversión de cerca de dos millones de euros en la práctica totalidad de las instalaciones deportivas de la ciudad. Las obras se centrarán principalmente, en la mejora o sustitución de las luminarias de seguridad y de los sistemas contra incendios, así como la restitución del pavimentos y pistas.

Según ha dicho Torrejimeno, algunas de las obras ya se han ejecutado, otras se harán en lo que queda de año y el resto se acometerán a principios del año que viene.

Una de las obras más significativa es la que se acometerá en Vista Alegre, donde además de mejorar los sistemas de seguridad, también se renovarán los aparatos de climatización, así como la pista central, los vestuarios y el hall de entrada. El objetivo, ha dicho el también delegado de Deportes, es hacer las obras cuando menos molesten a la actividad deportiva.

Esa mejora de los sistemas de seguridad e iluminación se repetirá en Valdeolleros, el Naranjo, Margaritas, Guadalquivir, Fuensanta, Santuario, Ciudad Jardín o Fidiana.

Algunas obras más destacadas serán, entre otras, la reforma integral de la cubierta del pabellón de Fátima, la ampliación con un campo de fútbol 7 de las instalaciones de las Margaritas, la renovación de material en el Fontanar o el arreglo de los accesos de la piscina de la Fuensanta.