El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) destinará medio millón de euros (ya aprobado en junta de gobierno local) a diferentes infraestructuras deportivas de barrios de la ciudad como el Sector Sur, las Margaritas, la Fuensanta, el Guadalquivir o Fátima.

Según se desprende del informe del Imdeco presentado para aprovechar los remanentes, en el Sector Sur se instalará un espacio multideportivo y en las Margaritas se vallará una parcela de la instalación deportiva municipal, con el objetivo futuro de ampliar los vestuarios del campo de fútbol.

En cuanto a la instalación deportiva de la Fuensanta, se reformarán los vestuarios, las puertas de emergencia y se llevará a cabo un tratamiento de óxidos y se reformará el revestimiento material. En el espacio del Guadalquivir se intervendrá en los vestuarios situados bajo la grada y en las pistas de pádel de las Margaritas, Fátima y el Naranjo se renovará el pavimento.

El pavimento de los distintos espacios deportivos también se renovará en otros tantos barrios, como Guadalquivir, Ciudad Jardín, Fátima y Vista Alegre (en este último se procederá al pintado de líneas de juego de la pista central).

La parte de alumbrado también se llevará parte de la inversión con la sustitución de los proyectores del campo de fútbol de las Margaritas, de los focos de la pista central de la instalación de la Fuensanta y también los focos de la pista de tenis y pádel del Santuario.

Por último, se renovará el alumbrado de emergencia y la señalización del pabellón deportivo de Alcolea, del Guadalquivir, el Naranjo, Vista Alegre, Fuensanta, Margaritas y Valdeolleros.