El comité provincial de alertas ha decidido este miércoles mantener una semana más el nivel 2 la alerta sanitaria por coronavirus en toda la provincia de Córdoba. Este nivel de alerta, que se mantendrá de momento hasta el próximo 9 de septiembre, afecta principalmente a los aforos de hostelería, comercio, actividades y reuniones sociales, y se complementan con las restricciones por covid fijadas a nivel andaluz y que afectan a todas las provincias por igual.

Las medidas de prevención de covid en la provincia de Córdoba son las siguientes:

Hostelería

El aforo en terraza es del 100% con un máximo de 10 personas por mesa, mientras que en el interior es del 75% con un máximo deocho comensales.

El horario de cierre de bares y restaurantes se mantiene a la 02.00 horas, aunque no podrán servir después de la 1.00.

Ocio nocturno

Cierre a las 3.30 horas (con cierre de servicio a las 3.00), con un 50% de aforo en el interior y un 100% en terrazas. Ocho personas por mesa en interior y diez en el exterior.

Celebraciones

El aforo máximo para celebraciones en interior es de 200 personas y de 400 en el exterior. No se permiten las pistas de baile y deben terminar a las 2.00 de la madrugada.

Comercio

Los comercios y centros comerciales tienen un aforo del 75% siempre que se pueda respetar la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

Cines, teatros y auditorios

Un 75 por ciento del aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.

Restricciones en Córdoba.

Restricciones en Córdoba.

Espectáculos taurinos

Un 60% del aforo y grupos de un máximo de seis personas.

Transporte

El aforo del transporte sentado es del 100% y se reduce al 75% para las plazas pie.

Ceremonias

Para velatorios y entierros se fija un máximo de 15 personas en interior y de 25 en exterior. Mientras que en las ceremonias religiosas y civiles, el aforo máximo es del 60%.

Piscinas

El aforo al aire libre es del 100% y del 75% en el interior.

Gimnasios

Se establece un límite del aforo para la práctica físico-deportiva del 75% en espacios e instalaciones al aire libre, y del 65% en interiores.

Parques y jardines

Abiertos en general con un máximo de 20 personas para actividades en grupo.