El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado este lunes que próximamente saldrá a licitación el proyecto para entoldar el puente que conecta con la barriada de Electromecánicas con un presupuesto de 320.000 euros con IVA incluido.

Fuentes ha avanzado que la infraestructura será similar a la instalada en el puente de Arroyo del Moro, precisando que tendrá una extensión de 120 metros longitudinales en ambas aceras, aunque será más ancha en la derecha para dar sombra también al carril bici. En total, este toldo proporcionará una sombra de 800 metros cuadrados.

El responsable municipal de Urbanismo ha detallado que el objetivo es adjudicar el contrato en dos o tres meses, y que la intervención comience a finales de año, y ha expresado el deseo de que la actuación concluya en mayo del 2022. En concreto, este entoldado contará con una estructura metálica de acero galvanizado y el toldo será de poliéster, y el plazo de ejecución es de seis meses.

De forma paralela, el Ayuntamiento desarrollará dos vías públicas pavimentadas y con farolas en los dos trazados de acceso al puente que los vecinos del barrio han improvisado, según ha adelantado Fuentes. "Toda esa zona, junto con Miralbaida, se queja de que la ciudad se corta en el puente y lleva razón", ha dicho. Estas vías tienen un presupuesto de 40.000 euros.