El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha firmado la resolución para aprobar la licencia para la ampliación de la sede de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), cuyo proyecto fue adjudicado en su día al despacho de arquitectos Luis Jiménez Soldevilla por un importe de 76.230 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, una vez que Urbanismo ha dado el visto bueno a la realización de esta obras, la empresa municipal Emacsa sacará a licitación estos trabajos que cuentan con un presupuesto en torno al medio millón de euros y que suponen una ampliación de su sede en la calle Plateros.

Este proyecto de ampliación de las oficinas centrales de Emacsa prevé la construcción de una estructura de dos plantas. En la planta inferior está prevista la creación de un salón de actos, con una superficie cercana a los 260 metros cuadrados, así como una zona de almacén, mientras que en la planta superior se ha proyectado un espacio dedicado a actividades formativas que contará con una superficie de unos 140 metros cuadrados.

Acerca de esta reforma de la sede de Emacsa, el presidente de la GMU Salvador Fuentes ha señalado que "se aprueba una obra necesaria en Emacsa que viene a cumplir con los fines previstos y aprobados en el consejo de administración de la empresa y cuyo objetivo es el aprovechamiento y ampliación inteligente de espacios para nuevos usos sociales y formativos de la empresa".