El Ayuntamiento de Córdoba arreglará los aparcamientos existentes junto a la plaza de toros. La mejora de estos estacionamientos ha salido a concurso por casi 77.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen hasta el 6 de septiembre para presentar sus propuestas.

El objetivo es, según consta en el proyecto, "mejorar la movilidad y el aspecto de la superficie del aparcamiento además de establecer itinerarios peatonales seguros". Hay que tener en cuenta que este espacio fue objeto de catas arqueológicas hace años para dar uso a su subsuelo, pero la idea fue descartada y no volvió a colocarse el adoquín prefabricado de hormigón que tenía su pavimento, sino que solo se taparon las catas con hormigón que se ha ido deteriorando con el tiempo y se han formado baches.

El proyecto indica que las obras consistirán en la demolición del hormigón y en la restitución del firme previo existente formado por adoquín prefabricado de hormigón de las mismas características y colores que el preexistente y con la misma geometría de colocación, todo ello sobre una subbase compuesta de zahorra artificial y hormigón. Para ello no se modificarán ni la superficie ni las pendientes, aunque se construirán los imbornales que sean necesarios para facilitar el desagüe de las aguas pluviales.

En esa zona, en la etapa de IU y PSOE al frente del Ayuntamiento (2007-2011) se planificó la construcción de un edificio de aparcamiento que no llegó a ejecutarse. Después, en el mandato pasado, en el que el gobierno local estuvo en manos de PSOE e IU, se decidió adecuar el estacionamiento y dedicar la mitad de las plazas para zona azul para rotación y la otra mitad para residentes, pero tampoco se llegó a materializar la idea. En este mandato, la gestión de las plazas de zona azul entra dentro del concurso que tiene en marcha el Ayuntamiento. El área de Movilidad sacó hace un año un concurso para la gestión de la zona azul que incluía aumentarla con 124 plazas más en el entorno del coso de Los Califas, mientras que las 128 restantes serían zona verde, aparcamientos en rotación pero para los vecinos, modalidad que se estrenaría en Córdoba.