La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes 10 de agosto el aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña cordobesa como preámbulo a la ola de calor que arranca mañana miércoles y que dejará este fin de semana máximas de 47 grados.

Para esta jornada se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, con temperaturas en ascenso y vientos variables flojos, tendiendo a suroeste. El aviso por calor se mantendrá desde las 14.00 a las 21.00 horas.

El mercurio se situará en Córdoba capital entre 20º y 39º, en Lucena entre 19º y 35º, en Pozoblanco entre 18º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 34º.

El tiempo en Córdoba este miércoles

Mañana miércoles 11 de agosto arranca la ola de calor y la Aemet eleva a naranja el aviso por altas temperaturas en la campiña cordobesa y activa el aviso amarillo en el resto de la provincia. Se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas, quedando poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso y vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba capital entre 22º y 40º, en Lucena entre 21º y 39º, en Pozoblanco entre 22º y 38º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 38º.