El hospital universitario Reina Sofía ha comunicado este martes, a través de su cuenta de Twitter, que ha abierto una tercera unidad covid de hospitalización para responder al aumento de la incidencia de la pandemia de coronavirus en Córdoba.

De este modo, el centro cuenta ya con dos unidades covid en el hospital general y una en el hospital provincial, de acuerdo con lo establecido en su plan de contingencia, y hay que recordar que la puesta en marcha de la segunda unidad se conoció el pasado 28 de julio.

El hospital ha detallado que la situación se mantiene sin cambios en la unidad de cuidados intensivos, donde hay tres módulos destinados al tratamiento de enfermos con covid. En este caso ha detallado que el 80% de los ingresados se encuentra sin inmunizar frente al virus SARS COV-2, lo que quiere decir que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna o solo ha recibido una.

En su tuit, el hospital ha insistido en la importancia de las medidas de prevención y la vacunación para frenar el avance de la pandemia. Así, los datos conocidos este martes indican que la tasa de contagio se sitúa en Córdoba en 588 casos por cada 100.000 habitantes acumulados durante los últimos 14 días y apuntan, además, que en la última jornada se han producido diez nuevas hospitalizaciones, dos de ellas en UCI.