Córdoba ha registrado otros 439 contagios de coronavirus en la última jornada, de acuerdo con las cifras difundidas este martes por la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística de Andalucía.

El último balance arroja 66.154 positivos confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa, que suben a 66.662 si se tienen en cuenta los detectados mediante test rápidos. En este sentido, los datos apuntan que la incidencia de la pandemia continúa aumentando y ha alcanzado los 588 casos por cada 100.000 habitantes confirmados durante las últimas dos semanas, mientras que este lunes el indicador se situaba en 575.

Por otra parte, los centros sanitarios de la provincia cuentan con diez hospitalizados más por covid-19, por lo que ya son 130, y el número de enfermos en la UCI ha aumentado en dos hasta los 25, al tiempo que la cifra de fallecidos se mantiene en 985.

El aspecto más positivo de las cifras conocidas este martes es que el número de enfermos que han superado la infección ha crecido en 240 en un solo día y la provincia cuenta ya con 57.541 personas recuperadas tras sufrir un contagio.

Salud ha informado este martes de que ya está vacunando a mayores de 12 años de edad, concretando que se trata de aquellos adolescentes que salen a estudiar al extranjero. Así, fuentes consultadas por este periódico han matizado que, en líneas generales, la vacunación se está realizando todavía entre los mayores de 16 años, aunque algunos centros ya ofrecen la posibilidad de inmunizar a los menores de esta edad dependiendo de sus posibilidades.

Hasta el momento, han recibido la pauta completa un total de 491.599 cordobeses y otros 563.214 tienen al menos una dosis de las 1.016.341 que han sido administradas en la provincia.