Vimcorsa estudia la posibilidad de destinar terreno en el Campo de la Verdad a construir vivienda social para destinarla al alquiler. Esta es una de las propuestas que la empresa municipal de vivienda está estudiando y que se une a los proyectos de pisos para mayores de Sama Naharro y de la antigua Escuela Félix Ortega.

Se trata, tal y como explicó ayer a este periódico el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, de aplicar la política social a la empresa municipal una vez descartado el proyecto de construir pisos para jóvenes en el ábside de Santa Marina. Y es que este proyecto (que viene del mandato anterior), incidió Fuentes, no es viable económicamente y tampoco ha sido respaldado por los vecinos del barrio.

Una vez conseguidos los fondos para los pisos de Sama Naharro (de la Junta, el Gobierno, el propio Ayuntamiento y a través de un préstamo) y con la aprobación de destinar fondos del programa Edusi a la antigua escuela Félix Ortega, Vimcorsa estudiará construir viviendas para dedicarlas al alquiler en el Campo de la Verdad.

Concretamente, las nuevas viviendas se situarían detrás de la gasolinera que está pegada al puente de El Arenal y ahora se trabaja en la posibilidad de financiación, cuya viabilidad dependerá del terreno que quiera utilizarse.

En cuanto al ábside de Santa Marina, pasa de nuevo a manos de Urbanismo, aunque Fuentes aseguró que se mantendrá un uso "social" y que nunca se especulará con ese terreno.