El supermercado Lidl de San Rafael de la Albaida, en la Ronda de Córdoba, abrirá sus puertas el próximo 5 de agosto a las 9.00 horas. Será la tercera tienda que la cadena de origen alemán abra en Córdoba, tras poner en funcionamiento la primera en la calle de los Artesanos, en el polígono industrial Pedroches y la segunda en la avenida de Cádiz.

La sala de ventas de este nuevo Lidl ocupará alrededor de 1.300 metros cuadrados, según informó la empresa en su día. Además, para la puesta en marcha de esta nueva superficie la cadena ha contratado a 15 personas.

La tienda está situada en la entrada del barrio de San Rafael de la Albaida, junto a una de las rotondas de la Ronda de Córdoba, concretamente en la denominada María de Maeztu. Dará servicio a una zona de la ciudad, sin duda, en expansión. Además, vendrá a ampliar la oferta comercial que, poco a poco, se instala en estos nuevos barrios. Este nuevo supermercado se sitúa, por ejemplo, muy cerca del Hipercor de la Ronda de Córdoba.

Todo apunta a que los planes de expansión de Lidl en Córdoba no quedan aquí, aunque de momento esta es la única apertura confirmada (además de inminente). Sobre la mesa está abrir otra superficie en el espacio que dejó vacío en su día la tienda de electrodomésticos Urende, frente al hospital Quirónsalud. En cuanto a esto último, fuentes de Lidl explicaron que "se trata de un proyecto que estamos valorando".

El nuevo supermercado de Lidl se enmarca en la zona de expansión de San Rafael de la Albaida, concretamente en el sur. En septiembre del año pasado el Ayuntamiento informaba de que se habían recepcionado las obra de urbanización de este barrio y hay proyectos de viviendas, además de los comerciales (donde se incluye este supermercado).

La apertura de nuevos supermercados no se frenará con la inauguración del 5 de agosto. Mercadona también en cartera abrir una tienda más en la calle Isla Tabarca, en la trasera de Arroyo del Moro. Algo más atrasados van los proyectos para los nuevos supermercados de Deza y DIA. La cadena cordobesa quiere abrir una tienda en Fuente de la Salud, donde tiene previsto invertir cinco millones de euros y crear medio centenar de empleos. Por su parte, DIA está pendiente de conseguir licencia para construir un supermercado en la esquina de la avenida del Brillante con Arruzafa.