Además de los parques comerciales proyectados en la ciudad, también está prevista la apertura de nuevos supermercados de empresas como Deza, Mercadona, DIA o Lidl. La apertura más inminente es la del supermercado Lidl en San Rafael de la Albaida. Fuentes de la empresa han señalado a este periódico que está previsto que abra sus puertas en el mes de agosto. Será el tercero en la ciudad de Córdoba y contará con unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Para este supermercado ya se ha abierto un periodo de contratación y a finales de julio se hará otro para cubrir un total de 15 nuevas incorporaciones. Lidl también tiene previsto abrir otra tienda en el local que ocupaba el antiguo Urende, frente al Quirón. De momento, la empresa ha comunicado que «se está valorando».

Mercadona también ha anunciado ya la construcción de un nuevo supermercado que se edificará en un solar de 4.400 metros y que contará aproximadamente unas 140 plazas de aparcamiento. La nueva tienda de la firma valenciana abrirá en el año 2022 en la calle Isla Tabarca, enfrente de la sede de Cruz Roja.

Por otro lado, Deza ha planteado la apertura de un gran supermercado en Fuente de la Salud, en una zona de expansión que aún no cuenta con supermercados cercanos de estas características. La inversión prevista es de cinco millones de euros y la creación de puestos de trabajo alcanzará el medio centenar.

A estas tiendas se suma una más, la que DIA tiene previsto abrir en la avenida del Brillante con Arruzafa, un edificio de nueva construcción frente al Aldi. Este proyecto está ahora pendiente de conseguir licencia en la Gerencia de Urbanismo.