El hotel Soho Boutique de la avenida de América ya ha abierto sus puertas. El establecimiento, de cuatro estrellas, tiene siete plantas y 93 habitaciones. Además, en la terraza cuenta con una piscina y en su sótano conserva un muro romano hallado durante los trabajos de construcción.

Este nuevo hotel forma parte de una remesa de establecimientos hoteleros que abrirán sus puertas a lo largo de los próximos meses. Las obras para levantarlo comenzaron hace menos de un año y el objetivo de plazos se ha cumplido, ya que se marcaba la apertura para junio de este año.

Becap HF Gestión Hotelera S.L es la empresa que promovió el hotel, que llevaba esperando permiso de obra desde noviembre del 2018, y Área Soluciones Integrales es la constructora. SohoBoutique Hotels es quien lo gestiona, como también lo hace con otro establecimiento situado junto a la plaza de Capuchinos.

nsantos@cordoba.elperiodico.com A. J. GONZÁLEZ

El hotel cuenta también con aparcamiento (algo a valorar, teniendo en cuenta que está en pleno centro, concretamente, en la esquina de avenida de América con Fernando de Córdoba). Eso sí, las plazas de estacionamiento no son tantas como las previstas inicialmente, debido a esos restos arqueológicos hallados durante las catas.

Reservar una habitación en este hotel es ya posible. Según las principales páginas de reservas hoteleras, pasar una noche en el Soho Boutique de avenida de América costaría ahora entre 40 y 50 euros por persona y día, sin olvidar que la ciudad se encuentra en verano en su temporada baja turística.