El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, propuso ayer en la comisión de Hacienda una modificación del presupuesto municipal del 2021 de 600.000 euros para la adquisición de cuatro microbuses de gas natural para la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa. Estas unidades prestarán servicio en la línea del Casco Histórico y en la actualidad la empresa está licitando el pliego para dicha adquisición. La previsión es que los cuatro microbuses estén disponibles a finales de año.

La adquisición de estos cuatro microbuses se replanteó, ya que en un principio la idea era comprarlos eléctricos y pagarlos a través de las inversiones financieramente sostenibles. Sin embargo, los problemas técnicos que este tipo de coches estaban dando en Córdoba hizo que se reformulase la cuestión y que se apostara por vehículos propulsados por gas natural comprimido.

La empresa municipal dispone desde el año 2019 de una gasinera en sus instalaciones del polígono Pedroches, que está conectada a la red de gas natural y su función es la de comprimir el gas para recargar los depósitos que cada autobús necesita para su funcionamiento. Se estima que cada vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros, antes de volver a repostar.