El parque comercial Los Patios de Azahara abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 30 de junio tras poco más de un año de obras. Esta martes está prevista la inauguración de este espacio comercial, situado en la carretera de Palma, que completa su ocupación casi una década después de que empezara a funcionar el Leroy Merlin. Los Patios de Azahara, promovido por Mitiska, ocupa un espacio de más de 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, comercializada ya al 100% y 23.000 metros cuadrados en total.

En total, el parque cuenta con ocho locales y cerca de 1.000 plazas de aparcamiento. La inversión realizada para poner en marcha este parque comercial, el segundo de la ciudad tras Connecta (en el barrio del Guadalquivir), ha rozado los 30 millones de euros y según aseguró la empresa en su día, la creación de puestos de trabajo se sitúa entre los 250 y los 300 nuevos empleos directos.

Además del Leroy Merlin y del McDonald’s que ya funcionan en la zona (aparte del Decathlon y un Burger King muy cercanos), Los Patios de Azahara contarán con otras marcas, aunque no todas abrirán sus puertas mañana. Concretamente, está prevista la apertura de MediaMarkt, Jysk (mobiliario y decoración), Kiwoko (mascotas), Sprinter (ropa y material deportivo), Èggo Kitchen & House (cocinas), Zappas (del grupo Oteros, ropa deportiva), Maxcolchón y Sakito Home (artículos para el hogar).

El parque comercial se estructura en torno a dos edificios que están separados entre sí por el aparcamiento y por zonas ajardinadas. Los establecimientos que ocupan las cadenas señaladas tienen una superficie de entre 300 y 2.500 metros cuadrados. El horario de apertura previsto para todas las tiendas del parque es de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas.

MediaMarkt cerrará su tienda del Guadalquivir para abrir aquí

MediaMarkt abrirá sus puertas en el nuevo parque comercial Los Patios de Azahara y cerrará su tienda de Connecta, en el barrio del Guadalquivir. Según han informado a este periódico fuentes de la empresa, se plantea una recolocación de la tienda y no duplicar en ambos parques. El objetivo de MediaMarkt es abrir la nueva tienda de la carretera de Palma antes del Black Friday, que este año será el 26 de noviembre. Hasta que esto ocurra, la tienda del Guadalquivir será la única que se mantenga en funcionamiento. 

Hay otras dos marcas que también están presentes en el parque Connecta y que tienen previsto abrir en Los Patios de Azahara, Sprinter y Kiwoko, pero las dos conservarán ambas tiendas. Tanto la marca de ropa y material deportivo como la de alimentos y productos para mascotas tendrán dos tiendas en la ciudad. Desde Kiwoko han informado además de que con motivo de la inauguración ofrecerá varios descuentos a sus clientes desde el 5 hasta el 11 de julio, como rebajas del 20% en varios de sus productos.