Córdoba ha encadenado tres días consecutivos de récord de vacunación contra el covid-19, según los datos aportados por el Instituto de Estadística de Andalucía, que señalan que a lo largo del jueves se inocularon 16.343 dosis de las distintas marcas disponibles, elevando el total acumulado hasta ahora hasta 715.431.

Mientras los contagios siguen avanzando, la Consejería de Salud y Familias trata de acelerar al máximo el proceso en la provincia, con el fin de que el mayor número de personas tenga al menos la primera vacuna y avanzar simultáneamente en la inmunización total de más cordobeses. La cifra ha ido en ascenso día a día desde que empezó la semana. Así, el miércoles se inocularon 15.237 dosis y el martes 14.208. El fin de semana no supondrá un parón, ya que está previsto dar otro empujón importante al proceso con la convocatoria de 9.000 personas que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca, algo más de la mitad de forma adelantada como anunció en su día la Consejería de Salud.

El último informe diario señala que en este momento son 447.014 personas de la provincia las que ya han recibido al menos una dosis, de las cuales 294.214 están inmunizadas con las dos dosis necesarias para elevar hasta el 90% la protección frente al virus. De esta forma, el 77% de la población de entre 40 y 49 años está parcialmente protegida mientras casi un 80% de los que tienen de 50 a 59 años se pueden considerar que cuentan con el escudo completo de protección.