El barrio del Campo de la Verdad, en el Distrito Sur de Córdoba, cuenta desde este viernes con 107 plazas más de aparcamiento, un problema del que adolece esta zona. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha adaptado un solar de 3.000 metros cuadrados para tal fin, aunque este espacio es provisional.

Según ha explicado el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, con esta inauguración "se confirma el compromiso que habíamos hecho con la asociación vecinal Campo de la Verdad" y que venía de numerosas reclamaciones de los residentes. Y es que si la falta de zonas para dejar el coche aquí ya era significativa, la urbanización del solar que está junto a la gasolinera vino a acrecentar la problemática.

Ha sido la empresa Sepisur la encargada de acondicionar el solar, de donde se han eliminado jaramagos y se ha trasladado tierra (no está asfaltado). Además existe un problema y es que una de las viviendas que están dentro del espacio ha hecho suyo parte del mismo, por lo que será necesario que eliminen sus enseres personales (motos o plantas, entre otras cosas). En cualquier caso, los vecinos ya cuentan con esta zona de parking.

Por su parte, el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha dicho que "no nos vamos a quedar aquí" y que se trabajará por seguir dotando de aparcamientos al barrio. También ha manifestado que "cuando el turismo vuelva", tras recuperar la normalidad, "habrá que compaginar el acceso de los turistas" a estos aparcamientos, pero "sobre todo" de los vecinos.

El presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno Mata, ha valorado que haya cuajado este compromiso que tomó la Gerencia, al tiempo que ha solicitado que se vaya pensando en un plan futuro para solventar del todo el problema. Y es que, según ha explicado, se están arreglando muchas calles en la zona sur a las que se está dejando sin una acera de aparcamiento, lo que supone que la parte más baja del distrito soporte el desplazamiento de plazas.