El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha anunciado la puesta en carga de un aparcamiento con 107 plazas tras la adecuación provisional de una parcela para respuesta a la demanda de los vecinos del Campo de la Verdad y Miraflores, para compensar la reducción ocasionada por la urbanización que se está construyendo junto la gasolinera. Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la empresa constructora Sepisu XXI, a instancias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha desarrollado una actuación en la que, además de este recinto para aparcamiento, se ha rellenado el solar situado en la avenida Campo de la Verdad colindante con la pastelería San Enrique, zona que se encontraba en mal estado y que en tiempo de lluvia generaba graves problemas a los vecinos al acumular agua, apunta Fuentes.

El teniente de alcalde de Urbanismo apunta que se tiene previsto la adecuación de más recintos o solares para aparcamientos disponibles en la zona, como la ampliación de los que actualmente está adecentando el Departamento de Movilidad.

“De igual modo se adecentarán los terrenos destinados a equipamiento comunitario situados más al sur, en la calle Rafael Blanco León, donde actualmente se ubica una residencia de Cáritas; todas estas actuaciones van encaminadas a resolver los problemas de aparcamientos de los vecinos de Miraflores y Campo de la Verdad”, recalca.

En este sentido, Salvador Fuentes explica que estas actuaciones fueron consensuadas con la Asociación de Vecinos Puente Romano y con su presidente Juan Moreno Mata quien viene reclamando la necesidad de dotar de aparcamientos a los residentes del barrio. “Hay que reconocer el esfuerzo diario de esta asociación, así como el gesto de la empresa constructora Sepisu XXI y su gerente, Jose Miguel Vázquez Epifanio con el barrio y la ciudad” expuso.

La apertura del aparcamiento está prevista para esta semana una vez que se realicen los trabajos de señalización por la Delegación de Movilidad.