¿Qué se puede hacer en Córdoba con niños durante los cuatro próximos días de Feria sin Feria? Ni este jueves, ni el viernes hay clase en colegios e institutos de la ciudad, que unidos al fin de semana suman cuatro jornadas de ocio para los menores de la casa. Además de las actividades ya clásicas como dar un paseo por La Judería, los barrios antiguos o pasar un rato en la Ciudad de los Niños, hay dos opciones más festivas y que casan mejor con el espíritu de feria de estos días: ir al parque de atracciones de El Arenal o al circo, situado junto al estadio de fútbol Enrique Puga.

El parque de atracciones de El Arenal, Vive Park o Arenal Park, calienta motores para su último fin de semana en Córdoba. El horario de este jueves y viernes será de 17.00 a 00.00 horas, mientras que el sábado y el domingo estará abierto desde las 12.00 horas hasta la medianoche.  El parque de atracciones ocupa un total de 100.614 metros cuadrados en la zona que coincide con la tradicional calle del Infierno de la Feria de Córdoba. El parque está completamente perimetrado por lo que solo se podrá acceder por alguna de las cinco entradas y si en ese momento se supera el aforo permitido habrá que esperar a que alguien lo abandone. Hay instaladas un total de 157 atracciones, entre cacharritos y barracas.

Como es ya una tradición, durante los días de la Feria de Mayo en Córdoba siempre se puede disfrutar de los números circenses con la instalación de una carpa de circo en la ciudad de Córdoba. Este año es el circo Berlín, el que ha extendido sus lonas cerca del estadio de fútbol Enrique Puga y que se quedará hasta el próximo 6 de junio. Como marcan las medidas sanitarias por la pandemia se exige el uso de mascarilla, la distancia entre las personas y el uso de desinfectante dentro de las instalaciones. Para más información se puede llamar al teléfono móvil 659895046.

Si lo que le apetece hacer con los niños es dar un paseo bajo las estrellas y contemplando un yacimiento árabe, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha abierto ya la visita nocturna al yacimiento arqueológico de Medina Azahara desde el pasado 16 de mayo. Estas visitas nocturnas son libres, gratuitas y no necesitan inscripción previa, aunque sean grupos, visitándose solo y exclusivamente el yacimiento arqueológico, por lo que el museo permanecerá cerrado durante el horario de apertura nocturna. El horario es los viernes y sábados, desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.

Tampoco es una mala opción visitar el Jardín Botánico de Córdoba o el Zoológico, en este último caso es casi obligado ir a saludar a las jirafas, casi últimos residentes en el recinto. Museos como el de Julio Romero de Torres, el Bellas Artes o el Arqueológico también tienen abiertas sus puertas durante estos cuatro días para mostrar sus colecciones permanentes.

Si a sus hijos les gusta la danza, este jueves, el Gran Teatro ofrece, a las 19.00 horas, una gala de danza muy especial que conmemora el 100 aniversario del nacimiento de la gran bailarina Alicia Alonso (1920-2020). Para honrar la memoria de la que fuera una excepcional intérprete, coreógrafa y artífice del Ballet Nacional de Cuba se han reunido una decena de destacadas figuras internacionales, estrellas del ballet cubano que hoy desarrollan su carrera en importantes compañías de otros países y reconocidos intérpretes de la danza procedentes de otros puntos del mundo. 

Otro posible plan, pero ya tendría que desplazarse a Montilla, es acudir al pasacalles que tendrá lugar en el Paseo de las Mercedes de Montilla, a partir de las 11.30 horas, este domingo por las jornadas de Primavera que se celebran en la localidad montillana y al posterior concierto de la banda de música Pascual Marquina, a las 12.30 horas.