Una decena de influencers y prescriptores gastronómicos visitarán este fin de semana la ciudad, dentro del evento Degustando Córdoba, organizado por el Consorcio Gastronómico y con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), con el objetivo de que promocionen la cocina cordobesa como baza turística.

La presidente del Imdeec, Blanca Torrent, ha explicado que el instituto municipal colabora con 15.000 euros en un proyecto donde sus principales prescriptores acumulan alrededor de un millón de seguidores en redes sociales. Los invitados estarán en la ciudad entre el 28 y el 30 de este mes, es decir, este fin de semana y contactarán con profesionales del sector hostelero ubicados en la Judería, zona elegida por ser una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Torrent ha detallado que se trata de una actividad promocional para situar a Córdoba como destino gastronómico de primer nivel, teniendo en cuenta, ha recordado, que se trata de una de los atributos más valorados por los viajeros que vienen a la ciudad. Uno de los objetivos es llegar a ese turista "que se mueve por sus gustos gastronómicos" y que elige viajar para "probar una cocina diferente".

"El compromiso actual del gobierno local", ha incidido la presidenta del Imdeec, es "con nuestro tejido productivos", en especial de zonas como el casco, que han padecido más aún los efectos del coronavirus.

Por su parte, el presidente del Consorcio Gastronómico de Córdoba y también presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha explicado que la promoción es "necesaria" para volver a colocar a la ciudad en el "lugar donde se merece". De la Torre sí ha reconocido que Córdoba entra ahora en temporada baja turística, pero espera que para septiembre todo empiece a volver a la normalidad.

Entre los prescriptores que visitarán este fin de semana Córdoba se encuentran la Confederación Española de Agencias de Viajes o perfiles como Gastroactivity, que a su vez conocerán restaurantes como La taberna del río, Bodegas Mezquita, Pepe de la Judería, El Churrasco o Bodegas Campos, así como espacios como los baños árabes.