El Ayuntamiento de Córdoba celebra este sábado en el Campus Universitario de Rabanales la última prueba del examen para la dotación de 79 plazas de Policía Local de Córdoba. Se trata ya de la quinta y última prueba (la segunda parte del examen práctico), a la que han podido presentarse los aspirantes que superaron el examen médico, alrededor de un centenar. Como consecuencia de la situación de pandemia, los aspirantes a las plazas deberán acudir a lugar del examen con un certificado o documento que acredite no mostrar síntomas compatibles con el covid 19.

Estas oposiciones para 79 plazas de Policía Local acumulan algunos meses de retraso, ya que la primavera pasada tuvieron que ser suspendidas al declararse el estado de alarma y el periodo de confinamiento. El examen médico, la última de las pruebas realizadas, fue los días 24 y 26 de marzo, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril. A los exámenes teóricos asistieron más de 2.000 aspirantes, de los que sólo 90 han superado además de esas pruebas las físicas.

El delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, expresó su confianza hace unos días de ver incorporados en breve a los 79 nuevos agentes, que deben paliar en parte la necesidad de personal que hay en una plantilla que se ha visto mermada en los últimos años con jubilaciones que no se han ido sustituyendo. Precisamente, la aprobación de la jubilación anticipada en la Policía Local es una de las claves que han propiciado que sea la administración local la que más funcionarios pierda en los últimos años.