El alcalde, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha vuelto a levantar un dique de contención entre España y Córdoba y han garantizado que el pacto de gobierno de la ciudad está al margen de “tacticismo” político y de lo que ocurrió anoche en Madrid. Los representantes de Partido Popular y Ciudadanos han valorado por separado los resultados de los comicios madrileños, que han dado la victoria a Isabel Díaz Ayuso, pero han coincidido en separar lo que ha ocurrido en Madrid con lo que ocurre en la capital cordobesa.

La estabilidad, ha dicho el alcalde, está “absolutamente al margen de estas cuestiones”. En Córdoba, PP y Cs firmaron un acuerdo para gobernar y Bellido considera que éste y el firmado por estas formaciones a nivel andaluz son “ejemplo de estabilidad de esos acuerdos”. Para el regidor, los resultados electorales no afectan “para nada al gobierno de Córdoba” y ha aseverado que eso es precisamente lo que los ciudadanos rechazan: los movimientos tácticos. Ambos dirigentes se han pronunciado de manera similar a como lo hicieron después de la moción de censura de Murcia y como lo han hecho sus homólogos en el Gobierno andaluz, también comandado por PP y Cs. Hoy mismo el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha descartado un adelanto electoral y ha defendido un estilo propio andaluz.

Te puede interesar:

Isabel Albás, que ha reconocido los malos resultados cosechados por Cs, ha garantizado que en cualquier caso el gobierno local va a tener estabilidad hasta quye acabe este mandat “sí o sí”. Asimismo, ha dicho que fueron los cordobeses los que los pusieron ahí y ha añadido que han venido a ser útiles a los cordobeses. “Córdoba se merece estabilidad; los cordobeses pueden estar tranquilos”, ha concluido. 

 El alcalde, por su parte, ha felicitado a la presidenta madrileña por los resultados y ha considerado que el 4M supondrá un cambio de ciclo político. “Creo que arranca en la Puerta del Sol y que será el kilometro cero del cambio en España”, ha dicho.