El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Alcántara ha salido ya a las 20.30 horas de la Ciudad de la Justicia, donde fue trasladado esta tarde tras ser detenido por la Policía Nacional.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el juez de guardia ha tomado declaración al concejal por el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida.

El concejal ha sido detenido este mediodía, a las 15.30 horas, en su domicilio por agentes de la Policía Nacional, al no haber acudido al juzgado donde se había requerido su presencia.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico la detención del concejal este mediodía y han informado de que ha sido detenido por estar en la lista de reclamados judiciales remitida a la Comisaría de Policía Nacional.

En concreto, este periódico ha podido saber que se le acusa de un supuesto delito de apropiación indebida y que había sido llamado por el juzgado de instrucción número 1 de Córdoba a declarar por unos hechos que no se han determinado.

El concejal no ha opuesto resistencia ante los agentes nacionales que han acudido a su domicilio para conducirlo a dependencias policiales por la orden de búsqueda y captura cursada por los juzgados. Fuentes de la Policía Nacional han explicado que ellos acudieron a casa del edil "sin saber quién era" y que "ha sido detenido como a una persona más".