El presidente del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha manifestado que en esta formación “estamos en lo que la gente necesita; vacunar, generar oportunidades y bajar impuestos a los cordobeses”. Molina ha hecho estas declaraciones a los periodistas al inicio del primer Comité Ejecutivo Provincial, que se ha celebrado esta tarde de forma mixta (virtual y presencial con aforo muy limitado), tras el congreso del pasado 13 de marzo. “Comenzamos una nueva etapa con un comité renovado, amplio y con muchas ganas de trabajar, donde seguiremos centrados en ser una herramienta útil para los cordobeses”, ha dicho Molina. El presidente popular ha manifestado que los populares están volcados en ayudar el Gobierno andaluz de Juanma Moreno a recuperar la normalidad que tanto ansían los andaluces y los cordobeses, “y para eso lo primero es vacunar, vacunar y vacunar, por eso Andalucía y Córdoba están a la cabeza en número de vacunas puestas; cuantas más lleguen, más dosis se podrán inocular a los cordobeses para poder recuperar nuestras vidas con normalidad, estamos preparados y lo estamos demostrando”, dice.

Asimismo, Adolfo Molina ha destacado la gran apuesta del gobierno de Juanma Moreno por la bajada de impuestos a los andaluces. “Andalucía va a vivir una segunda revolución fiscal gracias al gobierno de Juanma Moreno con el impulso a la nueva Ley de Tributos Cedidos, una bajada de impuestos que beneficiará a más de 4,1 millones de andaluces y supondrá un ahorro para familias, trabajadores, autónomos y pymes de 329 millones de euros”, afirma Molina quien ha valorado esta nueva ley como oportuna y necesaria en un momento de crisis como este y que acelerará la reactivación de Andalucía, “nos convierte en una tierra aún más atractiva para la inversión y para la creación de empleo”. “En el Partido Popular creemos que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, y por eso queremos que Andalucía que sea una autopista para la inversión, porque la inversión es empleo”, dice. Esta nueva ley prevé rebajas fiscales importantes en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en el tramo autonómico del IRPF, en Sucesiones y donaciones entre los parentescos de hermano y sobrino, bajada de tipos por la compra de una vivienda, por la compra de vehículos cero emisiones, del IRPF para familias numerosas, etc. Frente a esto “tenemos un PSOE que vuelve a castigar a las clases medias y trabajadoras y que da un rejón de muerte a las familias con rentas más bajas a las que pretende cargar el peso de su desgobierno”, comenta Molina.

Ayer mismo se hizo público que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere suprimir la tributación conjunta por el IRPF, que beneficia a 4,2 millones de contribuyentes y 2 millones de hogares, “y además lo hace de tapadillo, a escondidas, ocultándolo a los españoles e incluyendo este hachazo en el Plan de Recuperación enviado a Bruselas como una política de igualdad”. "La realidad es que muy lejos de afianzar la igualdad, genera desigualdades entre españoles, sobre todo ante los cotizantes más humildes ya que uno de cada cinco contribuyentes pagará de media 1.150 euros más. Ahora parece que hacen el amago de rectificar, pero la verdad es que a Bruselas han enviado un plan que contiene ese hachazo fiscal; aquí dicen una cosa en vísperas de unas elecciones que van a ser trascendentales y en Bruselas presentan otra cosa; basta ya de mentiras, de ambigüedades, de confusión premeditada y de castigo a los españoles y a los andaluces”, concluye Molina.