Adolfo Molina ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Córdoba con el 99,1% de los votos en el 16º Congreso que el partido ha celebrado esta mañana en el Campus de Rabanales de la capital cordobesa. El proclamado presidente ha dado las gracias a quienes lo han apoyado y ha pedido a sus compañeros que se mantengan unidos para trabajar por el futuro de esta tierra. Además, en presencia de Juanma Moreno y de Teodoro García Egea, ha reivindicado “el modelo Córdoba” de partido, “un partido unido que trabaja con esa unidad que se mima y protegemos entre todos”, un partido “que no da ruido pero da resultados”, ha dicho. 

A mitad de camino entre lo presencial y lo telemático (a igual que las votaciones que también se han realizado en estas dos modalidades por primera vez en un congreso provincial), y bajo el lema La fuerza de Andalucía, el congreso ha sido clausurado por el presidente andaluz, Juanma Moreno, y el secretario general de la formación a nivel nacional, Teodoro García Egea, y ha contado con la presencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Teodoro García Egea y Juanma Moreno se saludan en Córdoba, en presencia de Adolfo Molina. A.J. GONZÁLEZ

En su informe de gestión, Adolfo Molina destacó el esfuerzo realizado por el partido para romper la dicotomía entre la capital y la provincia. Subrayó los logros de un PP, "que no tiene que copiar a nadie" y que gobierna al 60% de los población cordobesa, desde la conquista del Gobierno andaluz -- "En Andalucía se acabó la corrupción y el despilfarro"--, hasta las victorias de Córdoba, La Rambla o Baena. Molina declaró que el PP de Córdoba «es la envidia de otras provincias" y llamó a crecer en las próximas citas electorales: "No quiero cenizos, quiero gente con proyecto, que no se le caigan los anillos para llamar puerta a puerta a sus vecinos". 

No quiero cenizos, quiero gente con proyecto, que no se le caigan los anillos para llamar puerta a puerta a sus vecinos

Respecto al comité ejecutivo que acompañará a Adolfo Molina los próximos 4 años, cabe destacar que María Luisa Ceballos volverá a desempeñar el cargo de secretaria general del PP de Córdoba y que se recupera el cargo de adjunto a la presidencia, que ocupará Miguel Ángel Torrico. Como vicesecretarios general estarán Beatriz Jurado en el área externa del partido y José María Estepa, en el área interna de organización. El portavoz del PP de Córdoba será José María Bellido.

25

Adolfo Molina reelegido presidente del PP cordobés Antonio Jesús González

Los 22 vocales que integrarán la dirección provincial son Andrés Lorite, Antonio Repullo, Araceli Cabello, Bartolomé Madrid, David Jurado, Carlos León, Cintia Bustos, Cristina Casanueva, Félix Romero, Fernando Priego, Giusseppe Aloisio, José Antonio Nieto, José María Bellido, José María Estepa, José Primo, Juan Ramón Calle, María Jesús Botella, María de la O Redondo, María Luisa Ceballos, Miguel Ángel Torrico, Pepe Repiso y Salvador Fuentes.

Además, el presidente nombró a dos vocales por designación personal: Luis Martín y Luis Vaquero. Además crea un órgano de delegados y miembros de la Junta de Andalucía, que estará coordinado por Antonio Repullo con rango de vicesecretario, y sentará al frente del consejo de alcaldes a Bartolomé Madrid. En el comité territorial estarán los presidentes del PP de Puente Genil y Palma del Río, Sergio Velasco y Francisco Acosta. El organigrama lo completan Félix Romero (Municipal), Cintia Bustos (Formación), Verónica Martos (Electoral y Movilización), Mati Esteo (Desarrollo Económico), Eva Contador (Social) y Edu Lucena (Programas).

En la balsa de aceite del PP cordobés y en un congreso con una única candidatura, ninguno de estos dos dirigentes tuvieron ni la más mínima fricción. Otro gallo será el congreso provincial de Sevilla, que se celebra dentro de dos semanas, y en el que la dirección andaluza y la nacional apoyan a distintos aspirantes. 

Juanma Moreno: “España no está siendo gobernada”

En su intervención, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido palabras de cariño para Adolfo Molina,al que ha descrito como un hombre de “tono amable, mano izquierda y la actitud inteligente de un líder”; y también para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, del que ha dicho “hay alcalde para mucho, mucho rato”, ya que Córdoba tiene con el popular algo muy importante: “estabilidad, seriedad y rigor”. 

El presidente andaluz ha agradecido a Teodoro Garcia Egea su intervención en el conflicto de Murcia y ha criticado a Pedro Sánchez “que en vez de estar al mando del Gobierno, estaba en Ferraz cocinado mociones de censura”.  En esta línea, ha asegurado que “España no está siendo gobernada”, ha lamentado que algunos quieran convertir la política en “un tablero de ajedrez” y que el presidente esté más preocupado por “su juego de tronos” que por las vacunas y por los autónomos”. Si no quieren gobernar, “nosotros tenemos un magnifico presidente para que lo haga: Pablo Casado, cuando le toque”, ha asegurado.  Moreno también ha hecho referencia a los fondos anticovid y ha reclamado al Gobierno central el criterio poblacional para el reparto de los mismos. 

Por último, el presidente andaluz ha agradecido a los andaluces su comportamiento en la pandemia y ha asegurado que cuando se alcance el 70% de la inmunidad Andalucía se levantará de nuevo, pero esta vez “con fuerza, entusiasmo e ilusión”. Moreno ha concluido su discurso haciéndose un Rajoy: “Andalucía es mucha Andalucía , los andaluces somos muchos andaluces y Córdoba mucha Córdoba”. 

García Egea: “El PSOE cree que puede gobernar con un mando a distancia desde Madrid”

Antes de su intervención, al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el alcalde José María Belido le ha agradecido el haber zanjado el debate sobre la concesión de la base logística a Córdoba. “Esas cosas no se olvidan nunca, muchas gracias”, le ha dicho. Por su parte, Garcia Egea ha comenzado con palabras de cariño para Adolfo Molina y para Jesús Aguirre, del que ha dicho que se ha convertido en un fenómeno viral, para referirse a continuación a lo ocurrido en Murcia, donde finalmente no prosperará la moción de censura al haber logrado que tres diputados de Ciudadanos no la apoyen, en lo que algunos han interpretado como la ruptura del pacto antitransfuguismo. Ha asegurado estar emocionado con lo ocurrido y ha dicho que “aquí están los gobiernos de la libertad y de la resistencia a que Pedro Sánchez nos gobierne desde Madrid”. “El PSOE cree que puede gobernar a una tierra sin quererla  y gobernar con un mando a distancia una tierra desde Madrid”, ha añadido. “Después de lo de Murcia, gente que había dejado votar al PP ha dicho: éste es mi partido”.

También ha tenido palabras de agradecimiento al presidente andaluz, “al que solo le han hecho falta dos años para que creamos que Andalucia no se gobierne por el PSOE desde hace décadas. Nadie es capaz de recitar ya los consejeros del Goberno andaluz de Susana Díaz”, ha dicho para añadir que en el PP son “un equipo con distinto acento” pero con única definición: “la palabra libertad” y que el 4 de mayo hay una oportunidad de demostrarlo. 

En esta línea, el secretario general del PP ha aseverado que “si no hay partido no hay gobierno” y ha animado a los populares cordobeses a trabajar pueblo a pueblo para conseguir la unidad del centro derecha “que algunos quieren romper en los despachos”.  “La única alternativa para garantizar la libertad en esta tierra es Pablo Casado”, ha afirmado para preguntar: “¿Alguien tiene intención de gobernar España? —ha espetado— Aquí están Pablo Casado y el PP. Nosotros sí queremos gobernar y ofrecer un proyecto de futuro para España. Basta ya de inestabilidad y de estar pensando en mociones de censura”.