El abogado penalista Carlos Arias López encabeza la tercera candidatura para el liderazgo del Colegio de Abogados de Córdoba y opta al puesto de decano. A sus 35 años de ejercicio profesional, Arias suma su participación en la junta de gobierno de la corporación y su cargo como Defensor del Colegiado. Con ese aval y con un equipo heterogéneo formado por otros 13 integrantes, irá a las elecciones del 20 de mayo bajo el lema El Colegio contigo.

Como el propio nombre indica, Arias aboga por la cercanía con los problemas reales de sus compañeros y subraya la importancia de la experiencia y las relaciones institucionales. Y abandera el impulsó para resolver problemas como la falta de herramientas para los profesionales o el correcto uso de la Ciudad de la Justicia. Él mismo se define como "abogado de trinchera y de timbre" y ha dedicado prácticamente toda su trayectoria al derecho penal, asumiendo la defensa de sonados y públicos casos en nuestra capital.

En el puesto de vicedecana, figura la abogada Concepción Ortega Fernández. El resto de diputados de la candidatura lo compone Helena Calvo Godoy, Rafael Ángel Alcaide Aranda, Juana María de la Rosa Calero, Raquel del Moral Cejas, José Gómez Fernández, María Dolores Azaústre Garrido, Francisco Javier Pérez Hinojosa, José Gómez Alarcón, Lourdes Capdevila González, Francisco Higuera Carbonero, Rosa María Muñoz y Juan Luis F. Candel Domínguez.

De esta forma, la nueva candidatura se une a la primera, presentada por la vicedecana María Victoria Sánchez de la Cruz, y la más reciente anunciada públicamente, encabezada por el abogado Francisco García-Calabrés. Con más de un mes por delante, hay tiempo suficiente para sumar algún candidato más a la elecciones que concluirán con el nuevo representante de los abogados cordobeses.