Los datos del coronavirus en la provincia de Córdoba ofrecen este domingo un panorama mucho más optimista que el que dibujaron ayer sábado. Según la información oficial remitida por la Consejería de Salud y Familias, los contagios vuelven a estabilizarse en una jornada en la que no habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del covid-19.

Los nuevos contagios que la provincia suma este domingo son 79, una cifra alejada del aumento de ayer, cuando Salud notificó 177 positivos más, el dato más abultado desde hacía mes y medio. Con esos 79 casos, es la primera vez en seis días que Córdoba logra bajar del centenar de positivos diarios.

El acumulado de toda la pandemia apunta que en la provincia se han contagiado un total de 45.274 personas, dato que hace referencia a los positivos registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos y en el que no se incluyen ni los test rápidos ni los serológicos.

Otro aspecto positivo a resaltar en el parte de domingo se encuentra en el indicador de los fallecidos, ya que no se ha registrado ninguno en las últimas 24 horas. En Córdoba han perdido la vida a causa del virus 911 personas desde marzo del año pasado.

Se reduce además la presión hospitalaria si se tiene en cuenta que ahora mismo hay ingresados en Córdoba 76 pacientes con covid y ayer eran 86. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) permanecen inalterables desde hace tres días con 24 contagiados.

Salud acumula en sus datos un total de 3.941 pacientes ingresados en Córdoba por complicaciones derivadas del coronavirus, una cifra total que suma cinco hospitalizaciones con respecto al día de ayer. Además, por las UCI de los hospitales cordobeses han pasado en lo que va de pandemia 467 personas.

Los curados, por su parte, crecen a buen ritmo. En la provincia hay ya 36.339 personas que han logrado superar el covid, de las que 195 pertenecen a las últimas 24 horas.

Los datos de la vacunación

Con respecto a la vacunación, este domingo el porcentaje de población completamente inmunizada es el mismo que el de ayer, un 7,6%, al no variar el número de personas que han recibido las dos dosis, 60.025.

En cuanto a las dosis administradas en total, Salud habla de 161.131 viales suministrados, 1.782 más que ayer sábado.