El Ayuntamiento de Córdoba mantiene este viernes una reunión con dos consejerías de la Junta de Andalucía para la implantación de la base logística del Ejército en Córdoba y para la articulación del futuro convenio económico que lo haga posible. El alcalde, José María Bellido, mantendrá este encuentro con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que está este viernes en la capital cordobesa y, de forma telemática, asistirá a la cita el consejero de Hacienda, Juan Bravo. La Junta de Andalucía comprometió 100 millones de euros para este importante proyecto, pero es preciso acordar el marco o convenio en el que se desarrollará la iniciativa. 

La consejera Carazo ha indicado, además, que aún queda pendiente despejar la incógnita del suelo y que el Ejército es el que debe decidirse finalmente entre las dos posibles ubicaciones, El Higuerón o la Rinconada, si bien se ha sabido en las últimas semanas que esta segunda gana enteros para ser el emplazamiento finalmente elegido. La titular de Fomento ha recordado que ya hubo un primer encuentro con el Ministerio de Defensa, pero “seguimos trabajando en dos opciones”, ha asegurado. 

Proyecto de la base logística del Ejército.

En la reunión de hoy, en cualquier caso, se espera sentar las bases del futuro acuerdo entre las dos administraciones (Ayuntamiento y Junta) y encarrilar el proyecto para que lo antes posible sea una realidad. La aportación económica de la Junta de Andalucía está comprometida, por un lado, al suelo, y por otro, para contribuir a la digitalización y la innovación de este proyecto. 

El alcalde, José María Bellido, por su parte, ha dicho que esperamos que este mes se pueda contar ya con un convenio y un texto acordado entre las dos administraciones para empezar a tramitar cada uno sus respectivos protocolos económicos y obligaciones respecto al suelo. En todo caso, ha resaltado que la base “va por buen camino” y “francamente bien” y que se va avanzando “en este éxito colectivo” en el que ha vuelto a dar las gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía y a la importante aportación económica que hará.