El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido al Partido Socialista que "no alargue en el tiempo" la situación de la exalcaldesa y portavoz municipal de esa formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, después de que haya sido llamada a declarar por el juzgado por un presunto delito urbanístico. En similares términos a los que se pronunció el jueves pasado, cuando se conoció públicamente el asunto que salpica a Ambrosio, el alcalde no ha pedido hoy tampoco la salida de la capitular con la palabra "dimisión". Al contrario que ha hecho su socio de gobierno, Ciudadanos, que sí ha pedido ya explícitamente a la edil socialista que abandone la política municipal con todas las letras.

En una visita a las obras del Parque de Levante, los periodistas han preguntado al alcalde por la cuestión de Ambrosio y él se ha remitido a los argumentos que ofreció el jueves pasado. En esta línea apela a "la coherencia" de la concejala socialista para mantener los mismos planteamientos con ella misma que los que expresó para referirse al caso de Eva Timoteo, la edil que ha terminando saliendo del Ayuntamiento tras la polémica por el cobro de dos sueldos sin que lo hubiese autorizado el Pleno. Para Bellido, el asunto que afecta ahora a Ambrosio, que habría podido acometer una obra en su finca de Obejo afectando a una parte de la vía pecuaria de la antigua Real Cañada Soriana, "no es menos grave" que el que impulsó la dimisión de la concejala de Cs.

"Es una cuestión de coherencia con los planteamientos que han tenido hace nada con otros concejales del gobierno a los que se les ha exigido la dimisión o se le abren comisiones de investigación por asuntos mucho menos graves (en referencia al caso de Manuel Torrejimeno) y no hay causas penales pendientes y eso lo tendrá que explicar el propio PSOE y la portavoz", ha dicho Bellido. Estas declaraciones se producen el mismo día en que los portavoces de los grupos de Izquierda Unida, Podemos y Vox han apelado a la presunción de inocencia de Ambroso y al hecho de que esté en vía judicial el asunto para no tener que calificarlo.