El delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP), ha matizado la acusación sostenida ayer por la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, que anunció que la oferta pública de empleo del 2021 está suspendida cautelarmente por un juzgado por no contemplar plazas suficientes para personas con discapacidad. El edil popular ha explicado que lo que ha habido es una discrepancia con la Junta de Andalucía en el modo de contabilizar las plazas de la OPE del 2021 que hay que destinar a personas con alguna discapacidad, pero ha anunciado que en todo caso el Ayuntamiento de Córdoba se allanará al criterio de la administración andaluza por lo que pronto se solucionará dicha discrepancia. La vista oral está señalada para el próximo 16 de marzo. El concejal Jordano, que también tiene responsabilidades en la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, ha añadido que la legislación en reserva de contratos para la discapacidad es reciente y que los criterios no están consolidados, por lo que es normal que existan discrepancias entre las administraciones. El conflicto surgía al no incluir para el cómputo global de las plazas, la de Policía Local y Bomberos.

Jordano ha negado que se haya actuado desde el gobierno municipal con oscurantismo, puesto que ha dicho que se han mantenido informados a los sindicatos del Ayuntamiento. También ha matizado el cronograma ofrecido ayer por el PSOE sobre cómo se han desarrollado los hechos y ha asegurado que desde octubre cuando la Junta de Andalucía informó de que no está de acuerdo en cómo ha calculado el Ayuntamiento las plazas para personas con discapacidad hasta ahora la única comunicación oficial sobre este asunto ha sido la notificación para los juzgados.

Ambrosio lamentó que no se haya respetado que la ley reserve el 10% de las plazas a discapacitados, lo que supone un "incumplimiento fragante" y "el gobierno municipal lo conoce desde el primer momento". Jordano ha replicado hoy a la edil socialista que no puede darle lecciones sobre esta materia, porque la gestión del anterior mandato fue "cero" en accesibilidad y mejoras para la discapacidad.