+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO 2021

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba 168 plazas de empleo público

Las áreas más reforzadas serán las de Policía Local, Bomberos y Servicios Sociales

 

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. -

Irina Marzo Irina Marzo
21/09/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes, 21 de septiembre, su oferta pública de empleo (OPE) para 2021. La junta de gobierno local ha dado luz verde a un total de 168 plazas, de las que 78 serán de nuevo ingreso para funcionarios, 46 para interinos, así como 44 puestos más de promoción interna. El concejal de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, y su equipo negociaron esta OPE con los sindicatos, siendo las áreas de Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) las más beneficiadas por el reparto toda vez que las tasas de reposición del área de seguridad no se encuentra limitada por las leyes de Montoro. Jordano ha explicado que la apuesta del gobierno local se ha visto en el refuerzo de determinadas áreas como Seguridad y Bomberos y Servicios Sociales, y ha agradecido la colaboración que han tenido los sindicatos en la OPE del 2021.

Así, la oferta del año próximo contempla 23 plazas de nuevo ingreso en Policía Local y, en promoción interna, 4 plazas de subinspectores  y cuatro de oficial. Para el SEIS, una de las plantillas más necesitadas de renovación, se prevé la entrada de 27 nuevos bomberos-conductores, así como dos plazas de sargento. En promoción interna saldrán plazas para completar la estructura organizativa de los bomberos con una plaza de suboficial, 6 de cabo C1 y 2 de sargento. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto la incorporación de 21 auxiliares administrativos y 10 más de promoción interna, y el refuerzo del área social, que ha asumido mucha carga de trabajo extra con la pandemia. En esta línea, se sacarán 13 plazas de trabajador social pendientes de la oferta de 2016 y tres más de nuevo ingreso, así como otras diez para promoción interna. 

Por lo demás, la OPE contempla sacar dos plazas de letrado, una de psicólogo, 2 de promotor de igualad, uno de informador juvenil, dos de ordenanzas (interinos), dos plazas de oficial de primera de jardinería y 5 de auxiliar jardinero, dos de administrador de sistemas y dos de analista programador, así como tres oficial de primera electricista de nuevo ingreso, dos oficiales de primera conductor y un oficial de segunda cuidador. Completarán la oferta 3 plazas de coordinador de programa, un DUE empresa, un TPRL, un agente ejecutivo y un inspector de gestión. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad