Síguenos en redes sociales:

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Todos los municipios de Córdoba menos Valsequillo estarán libres del cierre perimetral desde este viernes

El comité territorial de alerta de salud pública sitúa en 3 grado 1 el nivel de alerta a todos los distritos sanitarios

Todos los municipios de Córdoba menos Valsequillo estarán libres del cierre perimetral desde este viernes

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Córdoba se ha reunido este jueves para analizar la incidencia de casos de coronavirus en los distintos municipios y actualizar las restricciones vigentes. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias tras la reunión, todos los municipios a excepción de Valsequillo, cuya tasa se sitúa por encima de los 500 casos por cien mil habitantes, quedarán libres de cierres perimetrales y cese de actividad esencial.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En el caso de Valsequillo, al superar el límite establecido, deberá continuar en cierre perimetral durante siete días, a la espera de controlar la tasa de incidencia acumulada. Las medidas entrarán en vigor a las 00 horas de mañana viernes después de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el comité ha establecido que toda la provincia, a partir de mañana, estará afectada por el nivel de alerta 3 grado 1, lo que deberá ser tenido en cuenta a la hora de establecer los aforos en transportes, banquetes, teatros y demás espacios públicos. Hasta este momento, solo los distritos sanitarios Norte y Guadalquivir se encontraban en este nivel, mientras Córdoba y Sur estaban aún en nivel 4 grado 1.

El comité de alertas se volverá a reunir el próximo jueves para revisar los cambios en las tasas y actualizar, en caso necesario, las medidas a aplicar.

No cambiarán las restricciones relativas a los horarios de cierre y apertura de comercios y hostelería, la limitación de horario para la venta de alcohol de más de 21 grados y seguirá vigente también el cierre perimetral de la provincia y de la comunidad autónoma, por lo que solo estarán permitidos sin causa justificada los desplazamientos entre municipios libres de restricciones.

Pulsa para ver más contenido para ti