La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes cuatro nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Córdoba con un total de 34 casos. Según fuentes de Salud, dos de esos focos localizados esta semana se han detectado en el distrito sanitario de Córdoba capital, con cuatro y doce casos, y otros dos en el área sanitaria Sur, con siete y once casos, respectivamente. Además, permanece activo un brote desde la semana pasada.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el conjunto de Andalucía, se han declarado esta semana 81 brotes nuevos de coronavirus con 522 positivos siendo Málaga, con 161 contagios en 29 focos y Almería, con 21 brotes y 175 casos, las provincias que acumulan más.

A estos hay que sumar otros 106 brotes que permanecen activos desde la semana pasada, de los cuales hay 20 en Almería, 15 en Cádiz, 1 en Córdoba, 12 en Granada, 6 en Huelva, 14 en Jaén, 26 en Málaga y 12 en Sevilla.

Córdoba es la provincia con menor número de focos de contagio de este tipo localizados en los últimos días frente a provincias como Málaga, Cádiz o Almería, donde la cepa británica está más extendida y el virus se está propagando más.