La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes el nuevo logotipo e imagen corporativa de la Delegación de Inclusión (Córdoba Incluye), que pretende ser «una declaración de intenciones», según explicó el concejal del ramo Bernardo Jordano, para convertir a Córdoba en una ciudad ejemplo de accesibilidad universal.

Jordano detalló que el objetivo es sumar a la iniciativa a todo tipo de establecimientos privados y administraciones públicas, que recibirán el distintivo correspondiente si cumplen una serie de parámetros. La Delegación de Jordano está trabajando en la elaboración de un catálogo de buenas prácticas y ha preparado un vídeo con el que difundir este mensaje. En esta línea, se trabajará en ámbitos como el turismo para lo cual el Ayuntamiento intentará implicar a sectores como el comercio y la hostelería para que también se adhieran al sello de Córdoba Incluye.

En opinión del concejal, hay mejoras que se pueden realizar, a veces sin coste, y que pueden ampliar el nicho de mercado de muchos negocios, por lo que anima a realizar autoevaluaciones para subsanar las deficiencias existentes en esta materia.