La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mantenido el discurso posiblemente más duro de cuantos se han escuchado hoy en el debate sobre el estado de la ciudad. La edil ha sido especialmente cruda con el alcalde, José María Bellido, hacia quien ha dirigido casi todas sus críticas. Un tono que ha tenido la rápida réplica de la oposición, al echarle en cara que la fiereza en sJs discursos contrasta con el hecho de que luego vote a favor de muchos proyectos del gobierno local. "Los dos años de bellidismo en dos palabras: decepción y frustración, el drama de quienes le votaron", ha resumido Badanelli para quien no se está cumpliendo el cambio prometido por el regidor popular al inicio del mandato: "¿Dónde está el cambio que anunció y que algunos creímos y permitimos para formar gobierno?"

Badanelli ha concluido que esa mala gestión de PP y Cs está haciendo que cada vez sean más los votantes de esos partidos los que se acercan a Vox, "por no ver, sentir y ni siquiera atisbar el cambio prometido". Esas personas que se acercan a ellos, ha dicho, les piden "una oposición firme para que cumplan lo que prometieron". En este sentido, ha rencono ido sentirse impotente porque con sus dos concejales la formación solo "hace lo que puede" y ha preguntado a Bellido: "¿Qué hace usted alcalde que tiene todo el poder y toda la responsabnildad?" "¿Saldrá Córdoba mejor de este reto de la pandemia que otras ciudades gobernada por socialistas o comunistas?" "¿La gestión de su gobierno es más eficiente que la de Rosa Aguilar o Ambrosio?" Badanelli, que considera que el gobierno local es continuista con las políticas de PSOE e IU, ha sumado a esta crítica de la gestión el problema de "las cuitas internas del gobierno, cosas que la gente de la calle no conoce pero intuye por eso los políticos les inspiramos repulsión y tienen cada vez más dudas de nuestra utilidad", ha dicho.

Al alcalde, en un plano más personal, le ha recomendado meterse en la gestión y pisar más la calle: "No se baja del coche oficial y se ha rodeado de una corte de aduladores que quieren hacer carrera política", le ha espetado para recordarle que "Córdoba necesita que el Ayuntamiento deje de ser una carga y sea un instrumento útil". Además le ha aconsejado que "no deje al pairo" las delegaciones de Ciudadanos, porque "ahí pierde Córdoba", le ha dicho sin aludir directamente al caso de Eva Timoteo o al de Manuel Torrejimeno.

En su segunda intervención, la portavoz ha rebajado el tono y se ha dedicado a responder al resto de grupos municipales que los han citado en sus alocuciones y le ha recordado al alcalde un buen puñado de frases que pronunció en su discurso de investidura y que están, a su juicio, pendientes de ejecución como la solución al tapón de Urbanismo, el problema del empleo, la elaboración de un plan estratégico o la externalizacdion de servicios, entre otros.