El Ayuntamiento de Córdoba ha confirmado que las cofradías cofradíassolo podrán cobrar este año la mitad de la subvención prevista. Si hace tres días las cofradías cordobesas expresaban su temor ante la demora en el cobro de la subvención municipal del 2020, ha sido la concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, quien ha tenido que confirmar que existe un problema con Intervención y que en lugar de 300.000 euros las hermandades y cofradías solo podrán recibir 150.000 euros.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba la que aprobó conceder una subvención de 300.000 euros a la Agrupación de Cofradías. En aquel momento se señaló que esta subvención era «fruto de un convenio para el año 2020, cuya tramitación ha sido compleja, y que permitiría ayudar a la agrupación a realizar una actividad mucho mayor que la mera celebración de la Semana Santa», como la «importante labor social» que está llevando a cabo durante la pandemia.

Ahora, Marián Aguilar, en declaraciones al programa Córdoba de Cerca de Ondamezquita 7TV, ha reconocido que la ayuda "estará en torno a 150.000 euros lo que se ha podido justificar por parte de las agrupaciones y que así ha sellado el órgano de Intervención".