La portavoz del Grupo Municipal de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, ha asegurado, en una nota de prensa remitida a los medios, que la moción aprobada recientemente en el Ayuntamiento de Córdoba, referente a la subvención a la tauromaquia, "implica que con dinero que aportan todos los cordobeses se vuelve a subvencionar una actividad en franca retirada, sin apenas afición, y que genera un escaso empleo", además, "en su mayoría precario". En este sentido, Pedrajas considera que la tauromaquia es "una cuestión del pasado" y que es "allí donde tiene que permanecer".

El partido morado en el Consistorio cordobés resalta que "torturar animales para el disfrute y espectáculo de unos pocos, cada vez menos, "no es en ningún caso cultura, ni atrae el turismo, ni mucho menos es digno de ser financiando con dinero público".

"La ciudadanía cordobesa no puede ni debe ser cómplice de esta sinrazón", ha afirmado Pedrajas, para añadir que "desde Podemos Córdoba estamos convencidos de que una amplia mayoría social de la ciudad no apoya la tauromaquia y no quiere financiar ninguna actividad de cría que tengan relación directa o indirecta con las corridas de toros".

Por esta razón, Podemos Córdoba considera una "perversión política" el resultado del jueves pasado al salir aprobada una moción "que devuelve a Córdoba a la Edad Media" y que viene a pagar favores a colectivos minoritarios como el lobbie taurino.

Por contra, según Pedrajas, "el sentimiento animalista y la cultura del amor a los animales crece sin remedio cada día, para desgracia de los partidos que defienden una barbarie casposa y rancia, que poco aporta a la sociedad en su salvaje práctica".

Sobre el Museo Taurino, Pedrajas añade que “un museo siempre puede ser interesante, todo depende del enfoque, de la enseñanza que transmita. Cuando he visitado museos del holocausto en Alemania, Polonia, Austria y Holanda, no hacían apología del nazismo y sus crímenes, sino que enseñaban que esos actos crueles no deberían jamás volver a repetirse. ¿Seremos capaces algún día de dar ese enfoque a nuestro museo taurino? Ese día contará con nuestra aprobación y apoyo".